jueves, 27 de mayo de 2010

¿Todavía fumas?

No te preocupes...no se va a tratar de decirte que fumar es malo para tu salud y de darte mil y una razones para que los dejes. Esa es una opción que deberás tomar tu cuando te llegue el momento.

Aqui simplemente te daremos un par de idas para que ese vicio tan caro te salga un poco mas barato.


Cambia de hábitos. El primer cigarrito de la mañana suele estar asociado al cafe que te tomas a esas horas o simplemente a despertarte con una dosis de ansiedad que necesita ser calmada con una dosis de nicotina. Eso es lo que llevas haciendo mucho tiempo así que ¿por que no introuducir un elemento nuevo por la mañana tan simple como una botellita de medio litro de agua fría? Sitúa la botella en la nevera la noche anterior y nada mas despertarte bébetela de un trago. Si son dos mejor. Retrasa el primer cafe cada día media hora, ese cafe que te pide humo. Verás que ir retrasando el primer cigarro no es dificil y que a medida que vayas haciéndolo consumirás menos tabaco.

Agua Fresca. Te a mano durante todo el día la botella de agua fría. Cada vez que tengas ganas de fumar échale un vistazo a la botella, respira hondo, dale un buen trago e intenta aguantar ota media hora sin fumar. En este caso será mas dificil así que ten a mano una botella mas grande ;-)

Las dos ideas anteriores están relacionadas con la reducción de la cantidad de cigarrillos que te fumas. Convéncete. Puedes bajar de fumar una o dos cajetillas diarias a una o dos cajetillas semanales mediante lo que hemos explicado antes con lo que tu bolsillo te lo agradecerá.

¿Has probado el tabaco de liar? Suele ser un 40% mas barato que el tabaco en cajetilla. Si te cambias simplemente fumaras menos. No me preguntes por qué pero funciona.



En cualquier caso, como más dinero te ahorrarás es dejándolo totalmente.

Suerte.

No hay comentarios: